Primer nivel de atención 

Ya se pueden solicitar certificados de salud para el ingreso escolar

viernes 13, enero 2023 | noticias principales

Con la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2023 en el Área Operativa Norte se dió inicio a la emisión del certificado único de salud con turnos programados. 

Durante los meses de enero y febrero se podrá solicitar turno en los centros de salud de forma presencial o a través de la línea 148 de lunes a viernes. 

La confección del apto físico se hará en todos los centros de salud del área operativa norte de lunes a viernes. Sin embargo, para los casos  donde no sea posible asistir al turno los días hábiles de la semana, se otorgarán turnos especiales para los días sábados en los centros de salud cabecera únicamente, es decir Centro de Salud Nº 15 Barrio Castañares, Centro de Salud Nº 63 – Dr. Roberto Nazr y Centro de Salud Nº 1 Villa Primavera.  

Es importante recordar que los certificados de aptitud física tienen validez de un año desde la fecha de su emisión, por lo que si se cuenta con un formulario vigente no es necesario renovarlo para el inicio del ciclo escolar. 

Para otorgar el apto físico, se efectúa una valoración clínica y antropométrica, con medición de peso, talla y estado nutricional, control de tensión arterial, del esquema de vacunación y de la salud bucal.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?