Sobre turnos

Hospital Público Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil realiza la atención en consultorios externos, mediante turnos asignados telefónicamente, para pacientes que requieran consultas con especialistas, en todos los casos deben contar con la derivación de centros de salud u hospitales del interior de la Provincia.

Los pacientes de la ciudad de Salta que posean las derivaciones pertinentes, pueden solicitar un turno a la línea gratuita: 0800 555 77 55 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs., deben tener a mano los datos de la derivación. Para solicitudes del interior, se gestionan exclusivamente a través de los hospitales de referencia por los canales habituales.

La derivación emitida en el Centro de Salud debe contener:

  • Especialidad a la que debe consultar.
  • El diagnóstico presuntivo ó definitivo que motiva el pedido.
  • Una breve referencia clínica que fundamente la derivación al HPMI.
  • Una estimación en el tiempo de la necesidad de atención (urgente o no)

Importante:

  • Acudir al turno en el horario establecido
  • Presentar la derivación o solicitud de interconsulta, indefectiblemente.
  • Si es adulto, ingresara sin acompañante, y si es un niño o discapacitado, lo hará con un solo acompañante.
  • Si requiere nuevo turno, debe solicitarlo por vía telefónica.

Mientras tanto las emergencias de pediatría y gineco obstetricia mantienen su funcionamiento con atención exclusiva de urgencias.

Tele Consultas

La teleconsulta (consulta mediante videoconferencia), se define a la comunicación a través de medios electrónicos entre médico y paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico. Durante la videoconferencia el paciente puede quedarse en su domicilio o acudir al centro de salud más cercano para tener la consulta. El principal motivo es cuidar la salud de las personas desde donde se encuentren, superando las barreras de acceso a la atención sanitaria.

Las consultas virtuales están destinadas a pacientes en seguimiento por especialistas del Hospital.

Centros de Salud

Nodo Castañares

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 5
– Centro de Salud N° 11
– Centro de Salud N° 14
– Centro de Salud N° 15
– Centro de Salud N° 41
– Centro de Salud N° 49

Los Centros de Salud N° 30 y 55, únicamente por ventanilla o protegidos.

Nodo Primavera

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 1
– Centro de Salud N° 12
– Centro de Salud N° 13
– Centro de Salud N° 28
– Centro de Salud N° 31
– Centro de Salud N° 47
– Centro de Salud N° 59
– Centro de Salud N° 65

Los Centros de Salud N° 23, 26, 34, 35 y 56, únicamente por ventanilla o protegidos.

Nodo Centro

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 2
– Centro de Salud N° 4
– Centro de Salud N° 10
– Centro de Salud N° 32
– Centro de Salud N° 39
– Centro de Salud N° 63

Los Centros de Salud N° 3, 36 y 53, únicamente por ventanilla o protegidos.