Sobre turnos

Hospital Público Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil realiza la atención en consultorios externos, mediante turnos asignados previamente por WhatsApp o telefónicamente, para pacientes que requieran consultas con especialistas, en todos los casos deben contar con la derivación de centros de salud u hospitales del interior de la Provincia.

Los pacientes de la ciudad de Salta que posean las derivaciones pertinentes, pueden solicitar un turno por WhatsApp al 3875863132 de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs. o a la línea gratuita 0800 555 77 55 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs., deben tener a mano los datos de la derivación. Para solicitudes del interior, se gestionan exclusivamente a través de los hospitales de referencia por los canales habituales.

La derivación emitida en el Centro de Salud debe contener:

  • Especialidad a la que debe consultar.
  • El diagnóstico presuntivo ó definitivo que motiva el pedido.
  • Una breve referencia clínica que fundamente la derivación al HPMI.
  • Una estimación en el tiempo de la necesidad de atención (urgente o no)

Importante:

  • Acudir al turno en el horario establecido
  • Presentar la derivación o solicitud de interconsulta, indefectiblemente.
  • Si es adulto, ingresara sin acompañante, y si es un niño o discapacitado, lo hará con un solo acompañante.
  • Si requiere nuevo turno, debe solicitarlo por vía telefónica.

Mientras tanto las emergencias de pediatría y gineco obstetricia mantienen su funcionamiento con atención exclusiva de urgencias.

Tele Consultas

La teleconsulta (consulta mediante videoconferencia), se define a la comunicación a través de medios electrónicos entre médico y paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico. Durante la videoconferencia el paciente puede quedarse en su domicilio o acudir al centro de salud más cercano para tener la consulta. El principal motivo es cuidar la salud de las personas desde donde se encuentren, superando las barreras de acceso a la atención sanitaria.

Las consultas virtuales están destinadas a pacientes en seguimiento por especialistas del Hospital.

Centros de Salud

Nodo Castañares

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 5
– Centro de Salud N° 11
– Centro de Salud N° 14
– Centro de Salud N° 15
– Centro de Salud N° 41
– Centro de Salud N° 49

Los Centros de Salud N° 30 y 55, únicamente por ventanilla o protegidos.

Nodo Primavera

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 1
– Centro de Salud N° 12
– Centro de Salud N° 13
– Centro de Salud N° 28
– Centro de Salud N° 31
– Centro de Salud N° 47
– Centro de Salud N° 59
– Centro de Salud N° 65

Los Centros de Salud N° 23, 26, 34, 35 y 56, únicamente por ventanilla o protegidos.

Nodo Centro

Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 2
– Centro de Salud N° 4
– Centro de Salud N° 10
– Centro de Salud N° 32
– Centro de Salud N° 39
– Centro de Salud N° 63

Los Centros de Salud N° 3, 36 y 53, únicamente por ventanilla o protegidos.

¿Necesitás ayuda?