19 de Octubre

Unidos para concientizar sobre cáncer de mamas

viernes 20, octubre 2023 | HPMI, noticias principales

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Materno Infantil realizó un evento de concienciación sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad en conjunto con diversas organizaciones.

El evento tuvo como objetivo central destacar la importancia de la prevención y la unidad de los diferentes sectores de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. 

Durante la actividad se lanzó la campaña «Hidratando vidas, vencemos el cáncer de mama» en conjunto con la empresa Agua y Soda Mónica» en dónde se presentó una botella de agua de color rosado  con un código QR que redirige a una página web que permitiría a las personas acceder fácilmente a información importante sobre cáncer de mama.

Asimismo, la actividad contó con el reconocimiento del Concejo Deliberante Municipal con entrega de placa recordatoria y copia de la Resolución al gerente, Esteban Rusinek por parte de la concejalas Ines Bennassar y Soledad Gramajo , autoras de la declaración de interés de las actividades de concientización.

También se recibió un grupo de agentes de Aguas del Norte quienes, por segundo año consecutivo, realizaron una caminata simbólica que partió desde el establecimiento Alto Molino hacia el hospital, sumándose a las actividades.

Además, mujeres mayores de 50 años con cobertura de salud pública exclusiva pudieron realizarse mamografías en el móvil del Programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública durante toda la jornada.

El evento contó con la participación de la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que interpretó un festivo repertorio musical.

Del acto participaron miembros del directorio del hospital, del Concejo Deliberante de la ciudad, personal de los diferentes sectores. También, contamos con el apoyo de la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte, Agua y Soda Mónica, Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta, PAMI, Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia y la Fundación HOPE.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas