5/09 – 9:00 a 12:30hs. en el salón “El Ceibo” del HPMI

Tartamudez: Encuentro interprovincial de sensibilización

jueves 1, septiembre 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil será sede del 1º encuentro interprovincial de sensibilización de la tartamudez, la actividad se desarrollará el 5 de septiembre, en el auditorio “El Ceibo” del nosocomio, de 9:00 a 12:30hs. y contará con la disertación de especialistas en el trastorno del habla de Salta y otras provincias.

La jornada está destinada a profesionales de la salud, docentes y a la comunidad en general, con el objetivo de concientizar y visibilizar este trastorno del habla que poseen tantas personas y de esta manera acrecentar la conciencia pública y el conocimiento. Participarán referentes en la materia, además disertará vía teleconferencia el Ministro Wado de Pedro.

En esta oportunidad, los temas principales a tratar son la  disfemia, su detección temprana y correcto tratamiento. Además, varios jóvenes, junto al Diputado Provincial Omar Exeni y al Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, contarán sus experiencias en relación a la tartamudez.

Los interesados deben asistir en la fecha, horario y lugar mencionado con anterioridad sin la necesidad de una previa inscripción. Está organizado por el  Diputado Provincial Omar Exeni en conjunto con el Grupo Ayuda Tartamudez Salta.

Tartamudez 

La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla (no un trastorno del lenguaje), , permanente o circunstancial, que se caracteriza por repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y pueden ir acompañadas de  tensión muscular en cara y cuello, movimientos del rostro, alteraciones respiratorias, miedo y estrés.

 

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?