Para personas con diabetes tipo 2

Talleres de Educación Diabetológica en Centro de Salud 20 de febrero

lunes 25, septiembre 2023 | noticias principales

El centro de salud del barrio “20 de Febrero” lleva adelante un programa de educación y tratamiento de diabetes a través de talleres  que se dictan los días miércoles a partir de las 7:30, destinados a toda la población diabética que utiliza insulina como tratamiento. 

En los talleres se aborda la técnica correcta de aplicación de insulina y la utilización del automonitoreo glucémico, puesto que una gran cantidad de personas realizan una mala aplicación y tratamiento, lo cual conlleva a dificultades y desmejoras en la enfermedad.  

Además de aspectos técnicos, en los encuentros se enfatiza la importancia de llevar un estilo de vida saludable incluyendo una alimentación saludable, cuidado de los pies, promoción de la actividad física y salud bucal, entre otros.

Este espacio está destinado a personas con diabetes y sus familiares y pueden concurrir directamente, sin necesidad de sacar turnos. Se solicita asistir con el material que tengan disponible, ya sea el que entrega la obra social o el Programa de Diabetes, para aprender a utilizarlo de forma correcta.

Asimismo, el equipo de diabetología hace entrega de una planilla, en la cual el paciente podrá completar y anotar los controles que se realiza diariamente y así, los profesionales puedan adecuar la  dosis apropiada de insulina que necesita cada persona.

El centro de salud Nº 10 se encuentra calle O´Higgins 1500, recibe todos los miércoles de 7:30 a 9:30 a horas a los interesados en participar de esta propuesta.

Por consultas, comunicarse al número telefónico al 0387 432-0631.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas