Taller de alimentación saludable para los pacientes de oncología pediátrica

viernes 26, agosto 2022 | HPMI

[ssba-buttons]

La Unidad de Nutrición continúa desarrollando talleres de educación alimentaria y nutricional destinados a niños oncológicos y sus familiares, con el propósito de brindar herramientas y conocimientos que faciliten la adopción voluntaria a hábitos nutricionales saludables.

El taller de alimentación está destinado específicamente a los pacientes oncológicos que presentan algún grado de exceso de peso durante su tratamiento en el hospital Materno Infantil y que actualmente, están dados de alta. La propuesta cuenta con actividades presenciales y virtuales. 

Los encuentros presenciales se realizan una vez al mes, con grupos reducidos, en las instalaciones del nosocomio donde las niñas y niños, elaboran sus propios alimentos a partir de las recetas que el equipo de nutrición prepara especialmente para cada encuentro.

Además, realizan actividades recreativas, artísticas y físicas, guiadas por los profesionales de la Escuela Hospitalaria “Dr. Andres Cornejo”, que estimulan a las familias a evitar el sedentarismo.

Asimismo, la actividad cuenta con modalidad virtual, a través de grupo de WhatsApp en donde profesionales de nutrición envían una vez a la semana diferentes propuestas saludables para que los niños realicen con sus familiares. Forman parte de esta propuesta de hábitos saludables 17 pacientes y sus familias.

Las actividades virtuales propuestas por el equipo implican realizar algún plato o postre, actividad física o manualidades e invitan a que los participantes compartan los resultados a través de fotografías remitidas al grupo de WhatsApp, que son premiadas, a modo de estímulo,  en los encuentros presenciales. En el último encuentro se obsequiaron 2 tickets gratis para el Teleférico San Bernardo, provistos por la Fundación Hospital Público Materno Infantil. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas