El abrazo de los padres, una poderosa terapia

Semana del Prematuro: se realizarán actividades educativas con el equipo de salud y las familias

lunes 14, noviembre 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

En adhesión a la Semana del Prematuro, el hospital Materno Infantil realizará diversas actividades internas con el equipo de salud y padres de prematuros. 

Algunos de los temas que se desarrollarán durante la semana del 14 al 18 de noviembre, son cuidados integrales de los recién nacidos prematuros, taller para padres “COPAP”, reactivación de la visita de los abuelos y los hermanitos, taller de RCP para padres. 

También, importancia de la lactancia materna para los recién nacidos prematuros, difusión del protocolo de calostro terapia, taller para padres de  preparación para el alta, entre otras.

El cierre contará con un encuentro de niños prematuros y sus familiares en donde  serán agasajados con un show de música infantil. 

La Semana del Prematuro es una iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad. El lema propuesto para trabajar estaño es “el abrazo de los padres, una poderosa terapia. Permitir el contacto piel a piel desde el momento del nacimiento”. 

El contacto Piel a Piel

El contacto piel a piel se refiere a la cercanía mediada por lo afectivo que mantiene un niño recién nacido y su madre. De esta forma, la estructura cerebral del bebé prematuro se nutre a través del contacto físico cercano logrando una comunicación afectiva y un intercambio emocional fluido. 

 

* Fotografía gentileza de Mario Del Barco

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas