11 y 12 de octubre en el  auditorio “El Ceibo” del HPMI

Se llevará a cabo una “Jornada de Endourología” en el HPMI

martes 3, octubre 2023 | Capacitaciones, noticias principales

La Unidad de Urología llevará a cabo una “Jornada de Endourología” a desarrollarse los días 11 y 12 de octubre de 07:30 a 18 hs., en el  auditorio “El Ceibo” del hospital Materno Infantil. 

La actividad está destinada a urólogos, médicos residentes, nefrólogos e instrumentadores quirúrgicos. La temática principal de esta jornada es sobre litiasis compleja urinaria adulto y pediátrico.

El objetivo principal de este evento es promover la capacitación de profesionales en cirugías mínimamente invasivas para el tratamiento de la patología litiásica urinaria. Además, actualizar y mejorar los conocimientos en el campo de la asistencia endourológica en la región, así como proporcionar nuevas técnicas para el tratamiento de cálculos urinarios según su ubicación anatómica, entre otros aspectos relevantes.

Las conferencias serán dirigidas por un destacado panel de expertos en el campo de la urología. Entre los disertantes se encuentran Nicolás Figueroa Martínez Gavier, responsable de urología del hospital Materno Infantil, y los urólogos José Antonio Saravia Toledo y Julián Federico Nazar. También se contará con la participación de renombrados médicos, como Mariano González, jefe de la sección de endourología, enfermedad litiásica y láser del hospital Italiano,  Juan Pablo Corbetta, jefe de servicio de urología pediátrica del hospital Garrahan; Emanuel Martínez Pagano, especializado en endourología y litiasis urinaria en el hospital Alemán.

La jornada contará con certificación, no posee arancel y los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de octubre, a través de la página del Colegio Médico http://www.colmedsa.com.ar/educacion-medica.html

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas