Actividades en el HPMI

Reconocimiento a las mujeres en su día

viernes 11, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

dia de la mujer actvidades apoyo comunitario
[ssba-buttons]
En conmemoración al día de la mujer, se realizó una serie de actividades destinadas a homenajear a pacientes oncológicas en tratamiento, mamás con bebés hospitalizados en Neonatología y de la  Residencia para Madres.

Durante la mañana se realizaron diversas acciones para distinguir a las mujeres en su día organizadas por el equipo de Apoyo Comunitario del HPMI.

Estas actividades consistieron en un Taller a cargo de la Psicóloga Social Mónica Ferro, para las pacientes del Hospital de día de Oncología, con la participación de payasos y docentes de la escuela hospitalaria. 

Homenajearon a las madres de bebés internados en Neonatología con la participación del cantante José García, quien ofreció presentes a las mujeres asistentes, interpretó canciones alegóricas y  un mensaje cargado de optimismo y reconocimiento.

Finalmente se entregaron presentes a las Mamás de la Residencia para madres, en la Sala “Arcoíris de Josefa”, donde además presentaron los talleres que se iniciarán próximamente en la Escuela Hospitalaria.    

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?