Durante tres jornadas

Realizarán capacitación en lactancia materna para el equipo de salud

miércoles 13, septiembre 2023 | Capacitaciones, Intranet

 

El Comité de Lactancia Materna dictará curso de formación sobre Lactancia Materna: Desafíos y Oportunidades para el equipo de salud del hospital Materno Infantil y centros de salud del Primer Nivel de Atención. Será los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los temas principales que se abordarán en esta capacitación son consejería en lactancia materna, importancia de la guía de diez pasos para aumentar el apoyo a la lactancia materna en los centros  asistenciales, equipo de salud y lactancia materna, comercialización de los sucedáneos de la leche materna sus desafíos y oportunidades, entre otros.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial en el auditorio “El Ceibo” del hospital Materno Infantil, los días 28 y 29 de 8 a 14.30 horas y el sábado 30, de 8 a 16.30 horas.

Esta iniciativa está dirigida a todo el personal de salud del hospital y los  centros de salud del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte. La misma busca promover, proteger y apoyar prácticas óptimas en la lactancia materna mediante la formación básica del equipo de salud.

La capacitación es gratuita, cuenta con certificación para quienes cuenten con el 100% de asistencia a los encuentros. Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre haciendo CLICK AQUÍ.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...