Capacitación

Profesionales debatirán sobre salud mental con el foco estará puesto en infancias, adolescencias y maternidades.

martes 24, octubre 2023 | Capacitaciones, noticias principales

La Unidad de Salud Mental llevará a cabo las “Primeras Jornadas Salteñas de Salud Mental” a desarrollarse el 27 de octubre, en el auditorio “El ceibo” del hospital Materno infantil. Con un gran interés del público se han completado todos los cupos para asistencia.  

El objetivo de este evento es construir un espacio de discusión clínica en relación al abordaje de las infancias, adolescencias y maternidades en el ámbito de la salud mental en nuestra provincia.

Las jornadas se desarrollarán bajo cuatro temáticas: maternidades y parentalidades en general, infancias, adolescencias y dispositivos institucionales.  Se contará con dos conferencias centrales y mesas de debate en donde se presentarán 15 trabajos científicos elaborados por profesionales de la salud. 

La conferencia central titulada “Despatologización de la infancia” estará a cargo del invitado especial Mauricio Beltrán. Beltrán es psicoanalista, docente de la cátedra Clínica del autismo y de la psicosis en la infancia (UBA), de las cátedras Teoría psicoanalítica I y II (Universidad de Belgrano) y de diversos cursos de posgrado en niños y adolescentes. Además, se desempeña como supervisor clínico en instituciones del ámbito público y privado.

También, los asistentes participarán de un conversatorio titulado “Intervenciones en casos de abuso sexual en la Provincia de Salta” integrado por Norma Navarro  (médica pediatra-HPMI), Laura Piquín (Abogada-Ministerio de Salud Pública de Salta), Lucía Sánchez (Trabajadora Social-Residencia Interdisciplinaria en Atención Primaria) y Elba Beatriz Lauc (Psicóloga-HPMI).  

El programa del evento se podrá visualizar haciendo CLIC AQUÍ

Para más información y consultas comunicarse al a través del correo electrónico jornadassaludmentalhpmi@gmail.com

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?