Convenio de gestión

Presentación convenio de gestión Área Cuidados Críticos Pediátricos

martes 21, marzo 2023 | Intranet

La Dra. Gloria Méndez, recientemente ganadora del concurso para cubrir el cargo Responsable de Unidad de Gestión Cuidados Críticos Pediátricos presentó a los mandos medios la nueva unidad, anteriormente Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. 

En una reunión en el Salón Quebracho liderada por los directores médico, Eduardo Calvo, y de pediatría, Andrea Avila; Méndez compartió el convenio de gestión firmado con el equipo directivo, con los objetivos acordados en el mencionado instrumento de gestión. La novedad fue la reestructuración de lo que fue la Terapia Intensiva a un Área de Cuidados Críticos Pediátricos conformada por tres proyectos: Terapia Intensiva y Recuperación Cardiovascular/Cirugía de Tórax con 14 y 6 camas respectivamente más Terapia intermedia con 22.

La reestructuración permitirá, paulatinamente, atender mejor la demanda de cirugías cardiovasculares en lista de espera, en las que la institución es referente, permitirá también disponer de unidades para responder a la criticidad de las contingencias estacionales -respiratorias en invierno, gastrointestinales en verano- y no colapsar ante las derivaciones de pacientes críticos del interior provincial. 

Entre los objetivos presentados destacan: la atención humanizada del paciente crítico, creación del sistema de traslado pediátrico de alta complejidad, seguimiento del paciente post alta en consultorio virtual, mejorar la tasa de infecciones asociadas a cuidados de la salud, disminuir la mortalidad de la unidad, disminuir los reingresos.  

El proceso continuará con la presentación del convenio hacia el equipo de trabajo que integran la unidad, mientras que avanza el concurso de las jefaturas de los proyectos Terapia Intensiva y Terapia Intermedia. 

Por otra parte el equipo directivo continúa los análisis y firmas de convenios de gestión de las otras unidades, estableciendo objetivos, determinando recursos y estrategias para alcanzarlos en conjunto con los responsables de cada una. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¡Buenas noticias!: Agradecimiento al personal

¡Buenas noticias!: Agradecimiento al personal

Reconocimiento a la atención brindada.    ¡Felicitaciones a Nora Velardes por su excelente atención! Compartimos el mensaje de Ortiz Cintia, quien agradece y felicita a la Sra. Nora Velardes por la rapidez y eficiencia con la que...