Normas de Higiene Hospitalaria

Personal de limpieza fue capacitado en higiene hospitalaria

martes 2, agosto 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

La Unidad de Epidemiología e Infectología del HPMI desarrolló un curso de Capacitación en Higiene Hospitalaria destinada al personal de limpieza del hospital.

La capacitación se realizó en diversos turnos a fin de posibilitar la asistencia de todo el personal del área.

El objetivo de la misma fue optimizar los conocimientos para la aplicación e implementación efectiva de las Normas de Higiene Hospitalaria.

En los encuentros se abordaron temas tales como la Importancia de la higiene hospitalaria como una medida de prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud, bioseguridad, técnicas de higiene hospitalaria según las características de las diferentes áreas de atención del paciente y sectores de trabajo del personal, uso de distintos desinfectantes y técnica de desinfección de superficies altamente tocadas.

La realización correcta de la higiene hospitalaria es fundamental para disminuir el riesgo de adquirir una infección intrahospitalaria. 

Graciela Orellana, Supervisora de Control de Infecciones del HPMI, destacó la importancia de estas capacitaciones para el personal de limpieza y manifestó que es una actividad esencial para proteger no tan solo al paciente y sus familiares, sino también al equipo de salud, reduciendo los riesgos de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?