Inauguración nuevo consultorio

Nuevo consultorio de Hematología para mujeres y adolescentes

miércoles 30, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un nuevo consultorio de hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Este nuevo consultorio , busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres  con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y puerperio. También, asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos. 

La creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial. El consultorio,dependiente de la unidad de Medicina Interna, está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los  diferentes servicios del nosocomio como salud fetal,  obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia , entre otros, para poder realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

El consultorio funcionará a partir de interconsultas internas o derivaciones de pacientes de los hospitales del interior. Los turnos se solicitarán por medio del 0800-555-7755 o de la página web aonorte.gob.ar . 

Anteriormente no se contaba con un sector exclusivo para la asistencia de mujeres con las mencionadas patologías, por lo cual este sector permitirá brindar una mayor capacidad de resolución a la demanda y en mejores condiciones en el tratamiento. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas