Durante todo el año 2021

Más de 400 mil vacunas colocaron los Centros de Salud del Área Operativa Norte de la capital

lunes 31, enero 2022

[ssba-buttons]

En los establecimientos del Primer Nivel de Atención, dependientes del hospital Materno Infantil, se aplicaron un total de 446161 dosis de vacunas en el año 2021 correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones y campaña de vacunación COVID-19, involucró a mas de 240 enfermeros, enfermeras y agentes sanitarios.

Los centros de salud que componen el Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil, inocularon 446161 dosis de vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones y campaña de vacunación COVID-19, durante todo el 2021. Intervinieron en esta acción más de 240 agentes de salud entre enfermeros y agentes sanitarios

90.745 vacunas se aplicaron a niños recién nacidos y hasta los 11 años; entre las que se encuentran Meningococo, Neumococo, Pentavalente, Virus de Papiloma Humano (VPH), Hepatitis A y B, Poliomielitis, entre otras.

Por otra parte, los centros de salud llevaron a cabo la campaña de vacunación contra la gripe y colocaron un total de 47.343 dosis.

Además, en los establecimientos del Primer Nivel de Atención de la zona norte de la capital, vacunaron a 35.785 adultos, entre 20 y 65 años, las dosis aplicadas fueron de Hepatitis B, Doble y Triple Viral, Difteria y Tétano. Y esquema secuencial de Neumococo a grupos de riesgo.

En cuanto a la inoculación contra la COVID-19 272.288 personas recibieron esquema primario de inmunización, dosis adicional o refuerzos según cada caso.

Los vacunatorios de los centros de salud están abiertos a la comunidad y cuentan con protocolos de atención en el marco del contexto epidemiológico actual de la provincia, para garantizar las normas de bioseguridad en la prestación de los servicios.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La vacunación tiene como objetivo disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos, es tanto un derecho individual como una responsabilidad social y comunitaria. Las vacunas, además de brindar beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados. De ahí la importancia que representa que la población tenga colocadas las vacunas correspondientes a su perfil.

Para acceder a la vacunación la población puede acercarse a todos los centros de salud y hospitales de la provincia, con su DNI en mano y sin necesidad de solicitar turno.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...