Atenciones
Más de 206 mil consultas fueron atendidas por los profesionales del Materno Infantil en 2023
![Más de 206 mil consultas fueron atendidas por los profesionales del Materno Infantil en 2023](https://aonorte.gob.ar/wp-content/uploads/2024/01/Mas-de-206-mil-consultas-fueron-atendidas-por-los-profesionales-del-Materno-Infantil-en-2023.jpg)
Durante 2023, los consultorios externos del Hospital Público Materno Infantil brindaron atención a más de 1000 pacientes diarios, registrando un total de 206,133 consultas en las diversas especialidades pediátricas, perinatológicas y profesiones no médicas que complementan la atención sanitaria.
Las consultas médicas pediátricas y perinatológicas en conjunto sumaron un total de 142.770, de estas 29.340 fueron nuevos pacientes y 113.430 consultas de seguimiento.
Por su parte, los servicios complementarios tales como nutrición, obstétricas, psicología, kinesiología, fonoaudiología y servicio social realizaron 61.687 asistencias programadas. Odontología realizó 71.306 prestaciones, 19.769 a mujeres con perfil perinatológico y 51.537 a niños, niñas y adolescentes.
El Hospital Público Materno Infantil cuenta con 52 consultorios externos dirigidos a la población pediátrica y perinatológica que brindan asistencia a pacientes con patologías agudas y crónicas que forman parte de las prestaciones del hospital. Además, cuenta con consultorios virtuales, inaugurados durante la pandemia, que favorecen la accesibilidad al sistema de salud a pacientes con impedimentos para asistir, para aquellos que viven en lugares alejados o padecen dificultad físicas para desplazarse.
La Unidad de Consultorios Externos, dependiente de la Dirección de Gestión de Pacientes, para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, organizó, diseñó y adecuó continuamente la actividad ambulatoria.
Durante 2023, para mejorar la comunicación con la comunidad que asiste a los consultorios externos, el hospital incorporó un nuevo medio de gestión de turnos para consulta en las diferentes especialidades. Esta iniciativa, junto con encuestas a pacientes a través de códigos QR estratégicamente ubicados en las puertas de cada consultorio, mejora la calidad de atención y fortalece el vínculo con la comunidad.
Sobre gestión de turnos
Al ser un hospital de alta complejidad, es esencial que los solicitantes cuenten con derivación de los distintos efectores de salud públicos para acceder a un turno. Los mismos pueden gestionarse a través de WhatsApp accediendo desde la página aonorte.gob.ar o comunicándose telefónicamente al 0800-555-7755, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
![](https://aonorte.gob.ar/wp-content/uploads/2021/02/placas-cuidate-cuidame-cuidemos.jpg)
![](https://aonorte.gob.ar/wp-content/uploads/2021/02/placas-cuidate-cuidame-cuidemos-celular.jpg)
Notas Relacionadas
El Materno Infantil inaugura el Mes de la Niñez con el clásico Abrazo Simbólico
Viernes 2 de agosto El Hospital y la Fundación del Hospital Público Materno Infantil convocan a participar del Abrazo Simbólico. Este evento se llevará a cabo el viernes 2 de agosto a las 11:00 horas en la entrada principal ubicada en...
La Fundación del HPMI contribuye a mejorar el confort de los pacientes
Mixers industriales, tela para internación y quirófanoLa Fundación del Hospital Público Materno Infantil, a través de una exitosa gestión con la Fundación del Banco Nación, resultó beneficiaria de un programa de padrinazgo que le...
El Materno Infantil cuenta con el único servicio público de cuidados paliativos pediátrico
En el seno del Hospital Provincial Materno Infantil (HPMI), un equipo de profesionales especializados brindan cuidados y apoyo a niños que enfrentan enfermedades crónicas complejas y a sus familias. El Servicio de Cuidados Paliativos...