Capacitación de la SACIG

Más de 100 participantes asistieron a las Jornadas Regionales del NOA de la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica (SACiG)

viernes 16, septiembre 2022

[ssba-buttons]

El hospital Materno Infantil fue la sede de las “Jornadas Regionales del NOA “ donde participaron más de 100 asistentes. 

Durante la capacitación se realizaron cirugías con proyección en vivo de las técnicas quirúrgicas de Miomectomía, Histerectomía, Endometriosis, Histeroscopias, Corrección del Piso Pélvico y Sling. Además, desarrollarán temáticas de Cirugía Mini Invasiva Ginecológica (CMI) en cáncer, patología del piso pélvico y uroginecología. 

El acto de apertura estuvo a cargo del gerente del HPMI, Federico Mangione, quien felicitó al equipo organizador y destacó el gran trabajo previo para llevar adelante el evento con conexión en vivo a los quirófanos: “queremos ser líderes en la materia, lo que se logra trabajando en equipo y capacitándonos continuamente. Ese el camino” 

Acompañaron el encuentro los reconocidos médicos y miembros de la SACIG como ser Jose Saadi, Vicepresidente SACIG del Hospital Italiano; Fernando Gorosito, Secretario SACIG del Hospital  Clínicas; Santiago Artazcoz, Protesorero SACIG del Hospital  Naval; Monica Bonin del Hospital Privado de Córdoba; Carolina Chacon del Hospital Italiano, Pablo Piacentini de la Provincia de Santa Fe y  José Goñi de La Plata. 

Las jornadas constituyen un hito en el camino a incorporar al Hospital Materno Infantil como centro de referencia en el NOA en Cirugía Mini invasiva Ginecológica para generar un intercambio de conocimientos en el área.

Esta actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Perinatológica, a cargo del Esteban Rusinek, la Unidad de Ginecología, el Director de las Jornadas Sliman Salim, el Presidente de SACIG Alejandro González y de los coordinadores Carolina Cortez Gamarra y  Andrés Arroyo.

 

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?