Para agentes del HPMI y CS de AON

Lanzamiento del primer Curso Anual de Buenas Prácticas en Cuidados de Enfermería

lunes 8, abril 2024 | Capacitaciones, noticias principales

​El curso se desarrollará desde el 15 de abril hasta el 22 de diciembre de 2024, con una evaluación final programada del 03 al 14 de marzo de 2025. La modalidad de cursado será mixta, combinando clases virtuales a través de las plataformas MOODLE y WEBEX. Además, se organizarán talleres presenciales específicos, cuyos detalles serán coordinados y comunicados oportunamente.

A lo largo del curso, se abordarán temas fundamentales para el ejercicio profesional de la enfermería centrado en alcanzar las metas de seguridad del paciente, como la Administración Segura de Medicamentos, Normas de Bioseguridad y Control de Infecciones, Lactancia Materna, Gestión de Enfermería, Cuidados de Enfermería en Situaciones Prevalentes, Cuidados de Enfermería en Internación y Comunicación Efectiva.

Esta propuesta formativa está dirigida al personal de enfermería y afines que se desempeñan en las diferentes áreas que integran la Dirección de Enfermería del hospital Materno Infantil y centros de Salud de Primer Nivel de Atención del Área operativa Norte. Al finalizar el curso y aprobar las actividades de evaluación, los participantes recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.

Las inscripciones estarán abiertas del 08 al 14 de abril de 2024 y no se requerirá pago de arancel. Los interesados en participar podrán completar el formulario de inscripción disponible haciendo CLICK AQUÍ.

Para consultas adicionales, contactarse a la siguiente dirección de correo: uti3a@hpmisalta.gob.ar indicando en el asunto “Curso anual buenas prácticas en cuidados de enfermería”.

El Curso Anual de Buenas Prácticas en Cuidados de Enfermería, organizado por la Dirección de Enfermería y la Unidad de Gestión del Conocimiento del hospital, ofrece al personal de enfermería una oportunidad invaluable para fortalecer sus conocimientos y habilidades, contribuyendo así a la mejora continua de la calidad de atención en el hospital y centros de salud.

Modalidad de Trabajo y Evaluación:

El curso combinará clases virtuales en las plataformas MOODLE y WEBEX, brindando flexibilidad en el aprendizaje. Se proporcionará material bibliográfico semanalmente, complementado con actividades prácticas como cuestionarios y tareas grupales. Además, se organizarán talleres presenciales específicos.

La evaluación se realizará mediante actividades prácticas y evaluaciones integradoras en el campus virtual. Se requerirá un mínimo del 75 % de aprobación en las actividades prácticas para acceder a la evaluación integradora de cada módulo. La evaluación final constará de 60 preguntas y se aprobará con un mínimo del 60 % de respuestas correctas, permitiendo la recuperación en caso de desaprobación.

Descarga el Cronograma del Curso de buenas prácticas en cuidados de enfermería 2024

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas