Poltronas muy cómodas para familiares

La Unidad de Oncología del HPMI recibió una donación de 12 sillones

viernes 17, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

La donación de 12 sillones poltronas realizada por la Fundación Onco-Hematología Pediátrica (HOPe) será destinada a la sala de Oncología Pediátrica para ofrecer mayor confort para los cuidadores principales de los pacientes.  

Se trata de sillones reclinables, con apoya brazos y pies, tapizados en ecocuero y diseño apropiado para el descanso y relax de las personas que acompañan a las niñas y niños durante su periodo de internación. 

Las habitaciones de internación contaban con reposeras de metal que serán reubicadas sectores con donde se dan internaciones más cortas,     maximizando la calidad de la estadía propicia para el cuidado y bienestar de las y los pacientes integrando a la persona que lo acompaña.  

La internación de los pacientes oncológicos promedia de 7 a 10 días, y los cuidadores principales de los pacientes tienen que estar en las mejores condiciones posibles, ya que si no está garantizado el descanso adecuado, el proceso de cuidado se puede ver afectado, indicó el Responsable de la Unidad Héctor Torres.

Por su parte la Presidenta de la Fundación HOPe agradeció a todas las personas que colaboran con la organización y hacen posible concretar estas acciones de asistencia a las infancias y juventudes que están atravesando un tratamiento oncológico.

La recepción se realizó en las instalaciones del HPMI y estuvieron presentes el director médico del nosocomio Eduardo Calvo, la Directora de Gestión Pediátrica Andrea Ávila, el Responsable de la Unidad Oncología Héctor Torres y la Jefa de Proyecto del área Mónica Mazza;por parte de la Fundación HOPe estuvieron la Presidenta Guadalupe Colque, la psicopedagoga Mónica Ferro y la comisión de administración de esa institución. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?