En simultaneo se desarrollo una jornada en actualización

La Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil acreditó el servicio del Hospital Materno Infantil

miércoles 24, agosto 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El nosocomio recibió a Javier Masquijo, miembro de la Comisión Directiva de Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil (SAOTI), quien acreditó a la unidad como “Servicio especializado en Ortopedia y Traumatología Infantil”. 

Este reconocimiento destaca por haber logrado por primera vez cumplir con los estándares de calidad y requisitos establecidos por SAOTI: la unidad está dentro del organigrama hospitalario, totalmente diferenciada dentro de especialidades,  el Jefe del Servicio (RUG) tiene perfil en Ortopedia y Traumatología Infantil, realizaron más de 50 cirugías especializadas y complejas por año, discuten los casos en ateneo semanal, poseen un plan de formación para rotantes, becarios o sistemas de formación post básica, presentan trabajos de investigación en reuniones científicas, entre otros. 

Alcanzados los requisitos por la Unidad de Gestión Traumatología Infantil reafirma el compromiso asumido por la gestión del Gerente del Nosocomio Dr. Federico Mangione, relacionado a la calidad en la prestación de servicios y formación profesional. 

En ocasión de la visita del Dr. Masquijo, se llevó a cabo en la institución la “Jornada en actualización en Ortopedia y Traumatología Infantil”, en la que participaron profesionales del hospital, del interior de Salta y de otras provincias vecinas. Los participantes compartieron casos y charlas sobre diversos temas como fracturas más frecuentes, lesiones deportivas, discrepancia del miembro y deformidades angulares.   

Al respecto de las actividades desarrolladas y la acreditación de la unidad el Dr. Masquijo expresó que permitirá darle un salto de calidad al hospital. También le va a permitir ser un centro formador de nuevos ortopedistas infantiles que ofrecerán una mejor atención a los pacientes y mayor efectividad en los tratamientos. 

Por su parte el Responsable de la Unidad de Gestión de Traumatología y Ortopedia del Materno infantil, Nicolás Saravia, destacó también el desarrollo exitoso de la “Jornada en actualización en Ortopedia y Traumatología Infantil” y expresó su agradecimiento hacia la gerencia del HPMI y la Asociación Salteña de Ortopedia y Traumatología que brindaron su apoyo para la obtención de estos logros. 

En la Unidad de Traumatología del HPMI trabajan 12 profesionales traumatólogos y traumatólogas, 2 enfermeros y 1 administrativo y se realizaron en el último año 11.332 consultas externas, se resolvieron 8.276 urgencias, 923 cirugías de baja, mediana y alta complejidad, siendo las más frecuentes escoliosis, luxación de caderas, artroscopia y plexo braquial.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas