En honor a los trabajadores de salud

La Ministra de Salud de la Nación inauguró el mural artístico del HPMI

lunes 12, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró un mural artístico en homenaje a la dedicación y esfuerzo del personal de salud durante la pandemia, realizado en la fachada del nosocomio por el artista salteño, Jesús Flores “Walpaq”, en el marco del concurso nacional del muralismo “Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. 

Este proyecto se realizó con el fin de homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud, y fortalecer expresiones artísticas que conforman nuestra identidad provincial y la diversidad de nuestra cultura.

Posteriormente, los funcionarios supervisaron las aplicaciones de dosis adicionales que se administran en el marco de la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el vacunatorio del nosocomio. La provincia de Salta, con gran esfuerzo, superó  el 80% de los niños contemplados en esta Campaña.

El Gerente del HPMI, Federico Mangione, expresó su agradecimiento ante esta obra de arte “Esto es un retrato de todo lo vivido en pandemia, realmente es una caricia al alma, donde también se honra a los 5 compañeros que perdimos en la pandemia, un dolor muy grande”.

Participaron del acto de inauguración, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, el Secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Diego Ashur Mas, el Gerente del HPMI, Federico Mangione, el Director de Gestión Clínica Perinatológica del HPMI, Esteban Rusinek, entre otras autoridades.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas