La iniciativa será declarada de interés legislativo

La Cámara de Senadores Provincial destacó el programa «Extra Muros» del HPMI

miércoles 11, mayo 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El Gerente, Federico Mangione visitó la Cámara de Senadores de la provincia para exponer detalles del trabajo que realiza el programa “Extra Muros” del HPMI, que lleva más de seis meses brindando asistencia de salud en las diferentes localidades del interior provincial.  

El gerente fue recibido por la Comisión de Salud Pública y Seguridad del Senado Provincial en donde relató que hasta el momento se visitaron localidades como Rivadavia Banda Norte; Nazareno; Los Toldos, Guachipas o Santa Victoria Este, en recorridas mensuales de dos días, donde se llegan a atender más de 1600 pacientes.

Mangione enfatizó que los profesionales que acompañan cada recorrido son especialistas en cardiología, neurología, traumatólogos, oftalmólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, pediatras, entre otras especialidades que llevan equipos para las asistencias, como por ejemplo ecógrafos o electroencelógrafos.

Explicó además que el proyecto implica acciones de capacitación del personal de salud que se desempeña en lugares alejados en control y prevención del embarazo, control del niño sano que ayudará a bajar la mortalidad infantil, telemedicina.

Mangione manifestó a los miembros del senado que inició la gestión para conseguir un quirófano móvil, una ambulancia pediátrica de alta complejidad y dispositivos para avanzar en la aplicación de tecnología ya disponible como la telemedicina, lo que permitirá trabajar multidisciplinariamente de forma geo referenciada en las historias clínicas.

Por su parte, los senadores destacaron el aporte del programa a la salud pública, comprometieron apoyo para el desarrollo de las iniciativas del HPMI y elevaron el proyecto de declaración para declarar al mismo de interés legislativo.

Participaron los senadores Manuel Pailler, Carlos Rosso y Daniel Nolasco. Por parte del hospital participaron el gerente, Federico Mangione, Carlos Reifemberg y José Luis Angel.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas