Capacitaciones

Jornadas Regionales del NOA de la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica (SACiG)

viernes 19, agosto 2022

[ssba-buttons]

El hospital Materno Infantil invita a participar de las “Jornadas Regionales del NOA de la SACiG”, a desarrollarse los días 8 y 9 de septiembre, de 8 a 17 horas, en el  auditorio “El Ceibo” del nosocomio. 

En esta capacitación realizarán cirugías en vivo de las técnicas quirúrgicas de Miomectomía, Histerectomía, Endometriosis, Histeroscopias, Corrección del Piso Pélvico y Sling. Además, desarrollaran temáticas de Cirugía Mini Invasiva Ginecológica (CMI) en cáncer, patología del piso pélvico y uroginecología. 

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales a nivel nacional y regional.

Las jornadas pretenden incorporar al Hospital Materno Infantil como centro de referencia en el NOA en Cirugía Mini invasiva Ginecológica y, así, promover la interrelación con otras provincias y hospitales para generar un intercambio de conocimientos en el área.

El objetivo principal es difundir nuevas técnicas en CMI en la práctica ginecológica, actualizaciones en el manejo de los pacientes y nuevas tecnologías en materiales de sutura e instrumental quirúrgico, lo que impacta positivamente en términos de acortar tiempos de quirófano y recuperación. 

La oferta académica está dirigida a médicos ginecólogos, residentes en ginecología y especialistas interesados.

La actividad es arancelada con un costo de $3000 para socios Socios de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta y SACiG y de $3500 para no socios. 

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del siguiente link: 

https://www.sacig.org/index.php/novedades/actividad-de-sacig/606

Para consultas e información escribir a carocg15@hotmail.com ó andresarroyo5815@gmail.com

Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?