Cáncer de Cuello Uterino

Jornada de concientización y atención preventiva en el Materno Infantil

miércoles 27, marzo 2024 | noticias principales

​El Hospital Materno Infantil llevó a cabo una jornada de prevención en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de concientizar y brindar atención preventiva a la comunidad.

Durante la jornada, las licenciadas en obstetricia del hospital estuvieron otorgando un total de 80 turnos para la realización de exámenes de Papanicolau, una herramienta fundamental en la detección temprana de esta enfermedad.

Además, las profesionales proporcionaron información valiosa sobre la importancia de la prevención y los métodos disponibles para su detección a más de 150 personas que visitaron el stand informativo que se ubicó en el hall principal del nosocomio.

Rosario Herrero, instructora de la residencia de obstétricas, expresó su alegría por «la participación de la comunidad» y enfatizó que «la prevención es clave en la lucha contra el cáncer de cuello uterino. Eventos como este nos permiten acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan».

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?