Acceso de la familia a la NEO

Inició la Semana de la Prematurez

lunes 13, noviembre 2023 | HPMI, noticias principales

La Unidad de Neonatología dio inicio a la Semana Mundial del Prematuro con un encuentro simbólico en el hall de ingreso de la unidad en donde se presentó el lema “Acceso de la familia a la NEO. Sin restricciones, sin horarios. Todo el tiempo” y se enfatizó la importancia de sensibilizar sobre los derechos de los recién nacidos prematuros. 

Con el objetivo de promover y difundir los derechos del prematuro y concientizar a la población sobre la temática, el HPMI llevará a cabo una serie de actividades hasta el 17 de noviembre. En esta instancia se repasaron los diez derechos que constituyen el Decálogo de los Derechos de los Recién Nacidos Prematuros, establecidos en el año 2010. 

Los profesionales resaltaron la importancia de conocer los derechos de los prematuros y que cada uno de los involucrados en la atención y cuidado garanticen su protección y cumplimiento efectivo. 

Luego, se detallaron las diferentes actividades internas destinadas a los padres y familiares que se realizarán durante la semana. Algunas de las actividades que se desarrollarán son: stand informativo sobre la prematurez, taller de RCP y taller de cuidados generales del prematuro para padres, charla sobre los criterios de alta de bebés prematuros, stand de historias de vidas prematuras, entre otras.

También, se abordará las cuestiones a tener en cuenta para la preparación del alta de los prematuros, el seguimiento en consultorio, la promoción de la lactancia materna como principal fuente de salud y posterior alimentación saludable.

Esta iniciativa conjunta entre UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas