Primera etapa

Iniciaron las obras para la reconstrucción completa del Centro de Salud N 14

martes 9, mayo 2023 | Centro de Salud 14 B° Miguel Ortiz, noticias principales

El Ministerio de Salud Pública, a través del Ministerio de Infraestructura,  construye un nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 14 del barrio Miguel Ortiz con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los vecinos, el edificio reemplazará al actual.

Este centro asistencial ubicado en la calle Juramento Nº 2800, continua funcionando de manera limitada, la construcción se realizará en la superficie descubierta del predio. Actualmente tiene a su cargo una población de 17.000 mil personas de los barrios Miguel Ortiz, Mosconi, Lamadrid, Pereyra Rozas, Chachapoya y Santa Clara de Asís.

El establecimiento sanitario contará con enfermería, seis  consultorios clínicos, consultorio de ginecología con baño, odontología doble, vacunatorio, farmacia, depósito, sala de médicos, oficinas y área de admisión, contará además con salas de espera, estacionamiento cubierto para ambulancia, depósitos para residuos comunes y patológicos, sector de limpieza con lavadero y sanitarios públicos.

La primera etapa del edificio por un monto superior a 147 millones se encuentra en ejecución y estiman que esté finalizado en el plazo de 360 días corridos; luego de finalizada esta etapa, el edificio actual será demolido y se procederá a continuar con las obras de la segunda etapa.

Esta obra se desarrolla en el marco del plan de mejoras de infraestructura de hospitales y centros de salud que lleva adelante la Provincia.

Un poco de historia

El centro de salud Nº 14 Miguel Ortiz  comenzó a funcionar en una casilla de madera construida en 1980. El siguiente año, empezó la construcción del actual edificio.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas