Asistencia de especalistas

HPMI recibió a referentes de TeleSalud

viernes 16, junio 2023 | noticias principales

El gerente del Materno Infantil, Esteban Rusinek, recibió a la referente nacional de TeleSalud, Valeria Attianese y equipo, quienes visitaron la institución con la finalidad de interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante a nivel local y compartir experiencias dentro de la red de Telesalud.

El encuentro se realizó en la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD), donde pudieron observar las instalaciones, los servicios y circuitos establecidos para las tele consultas, consultas de segunda opinión y las tele capacitaciones. La visita fue en el marco de las Segunda Jornada Provincial de TeleSalud.

En esta oportunidad, Attianese resaltó el trabajo que viene realizando el Materno Infantil en esta materia y lo destacó como referente. Además, enfatizó que la TeleSalud es una herramienta fundamental que sirve para acortar distancias y que le da a la población acceso equitativo y de calidad al sistema, con una visión holística. 

Por su parte, Analía Gallardo, jefa del área Telemedicina  manifestó que éstos encuentros sirven para fortalecer el trabajo y seguir creciendo para acercar la atención de especialistas a la población, durante el intercambio se evaluó la posibilidad de sumar Telemedicina a los viajes extramuros de los que el hospital forma parte. 

La comitiva estuvo compuesta por Valeria Attianese referente nacional de TeleSalud, Ministerio de Salud de Nación, María Sola, subsecretaría de tecnología e innovación por parte del Ministerio de Salud de Salta. Fueron recibidos en el Materno Infantil por el gerente, Esteban Rusinek, el director de gestión de pacientes, Javier Javier Farfán, los coordinadores de Telemedicina  Analía Gallardo, y de especialidades pediátricas, Guillermo Villagra. 

El Materno Infantil: pionero en Telemedicina.

La sala de telemedicina del Hospital Público Materno Infantil fue inaugurada el 11 de marzo de 2014 y fue la primera de ciento ochenta salas que se montaron en el interior del país, en el marco de las Oficinas de Comunicación a Distancia que fueron equipadas por el Hospital Nacional de Pediatría Dr. J.P. Garrahan a través de un acuerdo con el Banco Mundial.     

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas