Encuentro Interinstitucional

HPMI recibió a autoridades para abordar acciones de prevención en violencia

viernes 4, agosto 2023 | noticias principales

El equipo directivo del hospital Materno Infantil y Área Operativa Norte recibió a autoridades de la Corte de Justicia y de El Observatorio de violencia para coordinar acciones conjuntas de sensibilización  y capacitación al equipo de salud para prevenir casos violencia de género en el ámbito hospitalario, violencia laboral e institucional, violencia obstétrica, entre otras.

Durante el encuentro,  dialogaron sobre la importancia de capacitar a los agentes de salud respecto a la identificación de los diferentes casos de violencia como así también, la implementación de protocolos de actuación en casos de violencia de género, violencia sexual, y/o violencia familiar, entre otras.

En este sentido, acordaron planificar capacitaciones para los diferentes sectores del hospital y Centros de Salud del Área Operativa Norte para el segundo semestre del año. 

Eduardo Calvo, director médico destacó como positivo el encuentro interinstitucional para abordar articuladamente los temas de violencia, trabajar para evitarla y desde ahí generar condiciones que garanticen la asistencia integral del equipo de salud.

Participaron del encuentro Sandra Bonari, jueza de Corte de Justicia de Salta y responsable de la oficina de Género del Poder Judicial de Salta, Verónica Spaventa, secretaria de la oficina de Género del Poder Judicial, Ana Pérez Declercq y Pilar Gonzáles Sastre directoras del Observatorio de Violencia.

Por parte del hospital estuvieron presentes Eduardo Calvo, Director Médico, Andrea Ávila, Directora de Pediatría, Carlos Guitián, Director de Primer Nivel de Atención, Héctor Carpio, Director de Perinatología, Emanuel Campos, responsable de Área Gestión del conocimiento, María Elena Sola, Asesora Legal, Lorena Melchert, jefa de servicios social y Rafael Altube, Coordinador de Red Tocoginecología.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas