
Para patologías con trastorno de coagulación
HPMI incorpora equipamiento para laboratorio

La Unidad de Gestión Laboratorio del HPMI incorporó un coagulómetro automatizado, STA Satélite Max, que beneficiará a los pacientes que se atienden en el hospital, principalmente Hematología pediátrica y del adulto. Con la adquisición de este equipo se evitará la derivación de muestras dentro y fuera de la provincia, optimizando la administración de los recursos financieros y evitando la demora en los resultados necesarios para definir diagnóstico y tratamiento.
La incorporación de este equipo se da en el marco del plan de renovación tecnológica que la gestión a cargo del Dr. Federico Mangione comenzó en 2020 y continúa avanzando con mucho esfuerzo e ininterrumpidamente.
La Jefa de Proyecto de Laboratorio Central, Bioquímica Mariel Morales, destacó el avance que significa la adquisición de este equipo al permitir ampliar la cartera de servicios de laboratorio, poder procesar más muestras en menos tiempo y disminuir los errores por transcripción de resultados.
Además de las pruebas básicas de hemostasia, el moderno aparato permitirá hacer otras pruebas que permitirán ampliar la cartera de servicios y dar respuesta a la necesidad de realizar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como Hemofilia, Síndrome Antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastornos en la coagulación como también control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular.
Sobre el equipo
El STA Satélite Max, Coagulómetro automatizado incluye, además de las pruebas básicas de hemostasia, un menú más amplio de determinaciones, entre las cuales se incluye el dosaje de los factores de la coagulación VIII, X, V, K dependientes (II, VII, IX-X), determinación anti Xa, anticoagulante lúpico, Ag de Von Willebrand, prueba de Desmopresina entre otros.


Notas Relacionadas
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...
Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono: una familia hospitalizada en el HPMI evoluciona favorablemente
PrevenciónDesde el Hospital Público Materno Infantil manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos de intoxicación por monóxido de carbono en este período de bajas temperaturas, debido al uso de artefactos de calefacción...
El compromiso del Materno Infantil valorado por pacientes y familiares
Buenas noticiasCon alegría compartimos los mensajes de agradecimiento y reconocimiento que recibimos esta semana de pacientes y familiares, quienes destacaron la atención y el compromiso de nuestros equipos.Familiares de Celina Lucrecia...