Accesibilidad  y diagnóstico oportuno

Fonoaudiólogas del HPMI se capacitaron con nuevo equipo para el examen de la audición

jueves 9, febrero 2023 | HPMI, noticias principales

Profesionales de Fonoaudiología del Materno Infantil realizaron capacitación con nuevo equipo para pruebas de potenciales evocados auditivos, permitirá realizar los estudios auditivos en menos tiempo lo que generará mayor accesibilidad a los turnos y optimizar el diagnóstico.

Durante la capacitación las audiólogas se familiarizaron con el funcionamiento y características del  nuevo equipo que sirve para detección de hipoacusia y  para completar diagnósticos muy demandados por especialidades como neurología, otorrinolaringología, entre otras. Ahora la maternidad provincial cuenta con dos equipos con características similares, lo que permitirá fortalecer la aplicación de la Ley Nacional 25.415 que establece que todos los recién nacidos deben acceder a la pesquisa auditiva. 

Durante la capacitación y entrega del equipo estuvo presente la coordinadora del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Nancy Taglialegne, la referente provincial de Hipoacusia, Sonia Siminelakis y la Responsable de Fonoaudiología María Eugenia Chuchuy Alaniz.

En esta oportunidad, Taglialegne, acompañó al equipo del Materno Infantil y resaltó la importancia de contar con este tipo de equipamiento de última generación para poder realizar un diagnóstico temprano. También estuvieron presentes personal del área de bioingeniería y capacitadoras de la empresa  Auditron, las licenciadas fonoaudiólogas Juana Ceretti y Carolina Mendoza.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas