Atención de especialistas 

Exitoso operativo quirúrgico y asistencial en el norte provincial

lunes 3, octubre 2022

[ssba-buttons]

El operativo asistencial, solicitado especialmente por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se desarrolló en Santa Victoria Este, Mosconi y los parajes La Quebradita, Misión Wichí, La Paz, General Cornejo, General Ballivián y Misión La Puntana. En esta oportunidad, los agentes asistieron en la zona a más de 280 personas, principalmente a niños, niñas y personas gestantes en la detección de distintas patologías. 

Simultáneamente, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se realizó un operativo quirúrgico donde se realizaron un total de 18 intervenciones quirúrgicas, entre ellas quince cirugías laparoscópicas de vesícula biliar y tres hernias inguinales por vía convencional.

El equipo de profesionales de los hospitales de la capital provincial  estuvo encabezado por los gerentes Federico Mangione y Pablo Salomón, respectivamente. 

La estrategia fue implementada por un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las especialidades en pediatría, tocoginecología, obstétricas, nutrición, cardiología adultos e infantil, clínica médica y traumatología adultos.

El gerente del hospital Materno infantil, Federico Mangione, manifestó que este tipo de acciones conjuntas mejoran la calidad de vida de los pacientes y descomprimen la demanda hospitalaria: “estamos saldando deudas históricas con la población del norte, no vamos a solucionar todos los problemas pero estamos haciendo muchos avances por pedido de nuestro gobernador. Hoy la pandemia nos deja margen para abordar estas problemáticas, y lo estamos haciendo en conjunto con todo el equipo de salud pública(…) existe el compromiso de todos los hospitales  de continuar con este tipo de operativos sanitarios.

Por su parte, Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, enfatizó la importancia de fortalecer el sistema de salud provincial a través de un plan de trabajo organizado, optimizando el recurso físico y humano con el propósito de mejorar la asistencia de salud de la población del norte provincial.

 

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?