“Saberes de  Partería Profesional”

Exitosa convocatoria en las 1º Jornada de Interresidencia Obstétrica

jueves 11, agosto 2022 | Capacitaciones, HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Se desarrollaron exitosamente las 1º jornadas de interresidencia obstétrica que contó con la participación de residentes de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. 

Durante el encuentro se expusieron diversos temas como manejo de alternativas para el alivio del dolor de trabajo de parto y parto, la implementación de flores de bach, el rol profesional frente a las normativas relacionadas a la interrupción voluntaria del embarazo y el manejo de pacientes con patologías de enfermedades de transmisión sexual.

Además, se incluyó un taller teórico práctico de esferokinesis y olimpiadas de conocimiento obstétrico, logrando que ambas instancias sean dinámicas y altamente productivas para los asistentes, según lo referido por la jefa de residentes de obstetricia del HPMI Brunella Lauria. 

Por su parte, la jefa de residentes del instituto de maternidad y ginecología de Tucumán, Gisela Diaz, destacó la realización de la actividad, por posibilitar la adquisición de conocimientos de interculturalidad para saber cómo se trabaja en una realidad diferente a la propia. 

La formación permitió a los asistentes intercambiar saberes y diferentes experiencias que podrán ser aplicadas en el ámbito profesional y la práctica diaria. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas