“Saberes de  Partería Profesional”

Exitosa convocatoria en las 1º Jornada de Interresidencia Obstétrica

jueves 11, agosto 2022 | Capacitaciones, HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Se desarrollaron exitosamente las 1º jornadas de interresidencia obstétrica que contó con la participación de residentes de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. 

Durante el encuentro se expusieron diversos temas como manejo de alternativas para el alivio del dolor de trabajo de parto y parto, la implementación de flores de bach, el rol profesional frente a las normativas relacionadas a la interrupción voluntaria del embarazo y el manejo de pacientes con patologías de enfermedades de transmisión sexual.

Además, se incluyó un taller teórico práctico de esferokinesis y olimpiadas de conocimiento obstétrico, logrando que ambas instancias sean dinámicas y altamente productivas para los asistentes, según lo referido por la jefa de residentes de obstetricia del HPMI Brunella Lauria. 

Por su parte, la jefa de residentes del instituto de maternidad y ginecología de Tucumán, Gisela Diaz, destacó la realización de la actividad, por posibilitar la adquisición de conocimientos de interculturalidad para saber cómo se trabaja en una realidad diferente a la propia. 

La formación permitió a los asistentes intercambiar saberes y diferentes experiencias que podrán ser aplicadas en el ámbito profesional y la práctica diaria. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?