Programa extramuros

Especialistas del Materno Infantil realizaron más de 300 asistencias en Aguaray

jueves 23, febrero 2023 | HPMI, noticias principales

El programa de Asistencia Extramuros del nosocomio atendió la demanda de 320 pacientes pediátricos y adultos en Aguaray, durante dos jornadas.

El hospital Materno Infantil cumplió su segunda visita extramuros del año, con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó durante dos jornadas en el hospital “Dr Luis Adolfo Güemes” de la localidad de Aguaray, departamento General José de San Martín. En este marco, la gerente del hospital, Soledad Pérez manifestó que esta acción beneficia a toda la comunidad y es una gran oportunidad para los ciudadanos de consultar con los especialistas.  

 

Por su parte, Rodrigo Suárez, coordinador del programa Extramuros, resaltó la satisfacción de poder continuar acercando las prestaciones de salud pública a toda la población del interior provincial.   

Durante la actividad, se realizaron atenciones a pobladores de la localidad, en las siguientes especialidades: Cardiología pediátrica y de adultos, Pediatría, Oftalmología, Clínica Médica, Ginecología, Odontología pediátrica, Traumatología y Obstetricia.

Del total de pacientes examinados, 10 fueron derivados al hospital Materno Infantil en las especialidades de pediatría (6), oftalmología (1), ginecología (1) y clínica médica (2), para el seguimiento de cada caso en el nivel de complejidad que se adecúe a sus necesidades.

La comitiva de profesionales estuvo conformada por: la pediatra Corina Dlugoszewski; el oftalmólogo Mauro Dorado; el ginecólogo Aldo Reyes; la obstétrica Iiris Verón; la odontopediatra Agustina Balderrama; el traumatólogo Marcos Cabezas; la clínica Silvana Miranda, los cardiólogos Daniela Calisaya y Rodrigo Suarez; las enfermeras Adriana Farfan y Carolina Mamani.

También formaron parte, José Luis Angel del Área Comunicación Institucional, Patricia Aguirre y Vanesa Ibañez, personal de gestión de pacientes.

El programa de Asistencia Extramuros se lleva adelante con el apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en red del Gobierno de la Provincia, el Foro de Intendentes de Salta y la Municipalidad local.

Este programa en 2022 asistió a más de 7 mil pacientes de los municipios de Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Embarcación, Pichanal, Santa Victoria Este, General Mosconi, Isla de Cañas, La Poma.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas