Seleccionados por Roche y Fundación Garrahan

Ganadores de Transformar Salud se capacitaron en innovación y salud digital

jueves 26, octubre 2023 | Capacitaciones, noticias principales

Agentes del HPMI, creadores del proyecto “MetaPué”, participaron junto a equipos ganadores de otras provincias de un encuentro presencial de dos jornadas de trabajo intensivo. 

En marco del Programa Transformar Salud, los equipos ganadores provenientes de San Juan, Bahía Blanca y Buenos Aires pudieron intercambiar los avances de los proyectos de innovación tecnológica en salud. Además, el equipo pudo participar de  talleres y  asesorías personalizadas de profesionales en aspectos legales, de comunicación e impacto, financiamiento y desarrollo. “MetaPué” fue felicitado por tener en su conformación a profesionales de distintas áreas y disciplinas como sistemas, telesalud y comunicación. 

El equipo salteño también pudo visitar a los equipos de comunicación institucional y comunicación a distancia del Hospital Garrahan, de esta manera, se pudieron trazar lazos institucionales estableciendo un diálogo permanente. 

Por su parte, Natacha Crudi, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Garrahan, expresó “Es muy importante el desarrollo de todas estas actividades que tienen que ver con la transformación digital y el acceso de los pacientes al sistema de salud. Agradecemos el compromiso del personal del HPMI.”

José Luis Angel, Responsablede Comunicación Institucional y Promoción de la Salud agregó “ Nos llevamos las mejores herramientas para poder facilitar la comunicación con los pacientes del Área Operativa Norte y el Hospital Materno Infantil”.

De qué se trata

“MetaPué” es un asistente virtual que estará disponible a la comunidad 24/7 para responder consultas de índole administrativo como ser horarios de visita, especialidades de cada centro de salud, laboratorios, entre otras. Es una herramienta que permitirá una comunicación más fluida con los pacientes y sus familiares, buscando una mejora continua en la calidad de atención. 

El equipo está compuesto por Analía Gallardo, médica responsable de Telemedicina, Martín Rapetti, responsable de sistemas informáticos, Gabriel Giménez, jefe de desarrollo del área sistemas, José Luis Angel, jefe del área Comunicación Institucional, Facundo Galíndez, diseñador gráfico y desarrollador web, Anahí Lara y Ailín Cardoso del área comunicación.

El proyecto recibirá 1.2 millones de pesos para su implementación y mentorías personalizadas durante toda las etapas de realización. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas