Formación teórica y práctica de RCP

Enfermeros de la Urgencia Adultos se capacitan en RCP básica y avanzada

jueves 19, mayo 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Profesionales de enfermería de los servicios de terapia intensiva, polivalente y urgencia de adultos del HPMI, se capacitan en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El curso se desarrolló durante dos días con instancias de formación teórica y práctica de RCP.

Durante la extensa jornada presencial, los profesionales se perfeccionaron en reanimación cardiopulmonar básica, como en reanimación cardiopulmonar avanzada.

En el encuentro, pudieron adquirir conocimiento en maniobras de reanimación, identificación de arritmias, manejo de desfibrilador y cardiodesfibrilador, arritmias letales, medicación de carro de paro cardiaco, prácticas de RCP y algoritmo, entre otros temas.. 

El propósito de la formación es brindar al equipo de enfermería herramientas imprescindibles para llevar a cabo una correcta reanimación cardiopulmonar y así efectivizar el desarrollo y trabajo en equipo en la atención de pacientes críticos. 

Al finalizar la jornada, se realizó evaluación del contenido formativo a los participantes y de la calidad de enseñanza de los tutores. 

Las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores Rodrigo Lizárraga y Giménez Durand, y de los licenciados en enfermería, Rosana Ochoa, María Romero y Francisco Ríos. La capacitación fue organizada por las Unidades de Emergencia Adultos y Terapia Intensiva Adultos. 

El curso prevé desarrollarse nuevamente la próxima semana para el resto del equipo de enfermería de los sectores mencionados. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?