Humanización de la salud

El servicio de Neonatología volvió a abrir sus puertas a abuelos y hermanos de pacientes internados

lunes 27, noviembre 2023 | HPMI, noticias principales

Con motivo de la conmemoración del mes del prematuro, el Hospital Público Materno Infantil volvió a habilitar las visitas programadas de abuelos y hermanitos de los bebés internados en Neonatología. Además, tanto padres como madres tendrán acceso libre a la sala las 24 horas del día. 

Esta actividad es retomada luego de tres años, ya que se encontraba suspendida bajo las medidas de prevención ante el virus SARS- COVID 19. Las visitas están coordinadas por el personal de Residencia para Madres. Las visitas tienen por objetivo brindar un apoyo emocional para los cuidadores, familias y pacientes. 

Por su parte, Silvia Toconás, técnica en niñez y familia, expresó que “estas actividades son muy importantes para la familia. Los hermanitos van conociendo a dónde está el bebé y la mamá si no están en la casa, son ellos quienes toman con mucha naturalidad la patología del bebé. Además, agregó: “Los abuelos apoyan a los padres en las tareas de cuidados, en darles los tiempos y espacios que también lo necesitan”.

Hilda, abuela de Ámbar, manifestó “es mi primera nieta. Está situación de vivir su prematurez nos hizo tocar la tierra. Ella me enseñó a tener fé, a que se puede salir adelante”. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas