Humanización de la salud

El servicio de Neonatología volvió a abrir sus puertas a abuelos y hermanos de pacientes internados

lunes 27, noviembre 2023 | HPMI, noticias principales

Con motivo de la conmemoración del mes del prematuro, el Hospital Público Materno Infantil volvió a habilitar las visitas programadas de abuelos y hermanitos de los bebés internados en Neonatología. Además, tanto padres como madres tendrán acceso libre a la sala las 24 horas del día. 

Esta actividad es retomada luego de tres años, ya que se encontraba suspendida bajo las medidas de prevención ante el virus SARS- COVID 19. Las visitas están coordinadas por el personal de Residencia para Madres. Las visitas tienen por objetivo brindar un apoyo emocional para los cuidadores, familias y pacientes. 

Por su parte, Silvia Toconás, técnica en niñez y familia, expresó que “estas actividades son muy importantes para la familia. Los hermanitos van conociendo a dónde está el bebé y la mamá si no están en la casa, son ellos quienes toman con mucha naturalidad la patología del bebé. Además, agregó: “Los abuelos apoyan a los padres en las tareas de cuidados, en darles los tiempos y espacios que también lo necesitan”.

Hilda, abuela de Ámbar, manifestó “es mi primera nieta. Está situación de vivir su prematurez nos hizo tocar la tierra. Ella me enseñó a tener fé, a que se puede salir adelante”. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?