Programa extramuros

El Programa Extramuros del HPMI asistió a más de 470 personas en Pichanal

lunes 3, octubre 2022

[ssba-buttons]

Durante dos jornadas, el equipo de profesionales del Programa Extramuros del HPMI, brindó asistencia a 477 personas de la ciudad de Pichanal y alrededores. 

En esta oportunidad, el operativo sanitario se desarrolló simultáneamente en distintos sectores de la localidad como el hospital “Dr. Edgardo Bohuid”, los centros de salud “Bº Matadero”, “Bº Nueva Jerusalén” los puestos Sanitarios “Misión San Francisco II”, “Tres palmeras” y “El Milagro “. 

Los profesionales que formaron parte de la asistencia en la ciudad de Pichanal y alrededores fueron: los cardiólogos Hernán Vélez (coordinador del programa extramuros) y Manuel Barrionuevo, las pediatras Paula Robredo y Corina  Dlugoszewski, el traumatólogo Marcos Cabeza, las tocoginecólogas Florencia Gubernatti y Vanina Condori, la oftalmóloga Rocio Ibarra, la otorrinolaringóloga Cecilia Tilca, la fonoaudióloga María Eugenia Chuchuy, las odontólogas Paola Balfaccini y Daniela Barranco, la médica clínica y hematóloga Rosana Quinteros, las enfermeras Valeria Rodríguez y Adriana Farfán. También formaron parte de la comitiva Valeria Casimiro, Carlos Escalante y María Elizabeth Szanto personal de gestión de pacientes y el Dr. Diego Días, gerente del hospital de Pichanal. 

El programa extramuros busca asistir con especialidades médicas a las comunidades alejadas de la capital que no cuentan con ellas en sus hospitales locales, de esta manera, intenta acortar también las listas de espera del Hospital Materno Infantil. 

Esta acción, iniciativa del Dr. Federico Mangione, fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Pichanal, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?