19 de octubre puerta principal

El Materno Infantil conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama

martes 17, octubre 2023 | HPMI, noticias principales

El jueves 19 de octubre se realizarán distintas actividades alusivas al día con la colaboración de distintas entidades y organizaciones, el acto central se llevará a cabo a las 8:30, encabezado por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, contará con la presencia de autoridades.

Durante el acto está previsto que se realice la firma de convenio y el lanzamiento de la campaña “ “ mediante la cual, la empresa Soda Mónica presentará una edición especial de botellas rosas con etiquetas alusivas, lo recaudado de la venta de dichas botellas será destinado a las acciones de la Fundación del Hospital Materno Infantil para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama. 

La comisión de salud del concejo deliberante entregará un reconocimiento al personal del hospital que trabaja en la materia. 

Por otra parte, el evento contará con un show musical a cargo de la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos,.

Desde las 8.30 funcionará el camión oncológico con consejería de profesionales ginecológicos y se realizarán mamografías con turno previo al 0800-555-7755.

Caminata: 

Desde las 7:30 partirá desde alto molino (acceso de Aguas del Norte) una caminata organizada por la empresa, PAMI y Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta, la misma tendrá una parada en españa y 25 de mayo con posta de hidratación y terminará en la puerta del materno infantil en sarmiento 1301.

Si el tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten se realizará el abrazo rosa al hospital. Invitan a toda la comunidad a vestir una prenda rosa ese día para concientizar sobre la actividad.

Otras actividades: 

  • 17/10 en el Centro de Salud Nº1 de Villa Primavera: Mamografías, colocación implantes subdérmicos, tests rápidos de VIH, puesto de vacunas y consejería de Salud Sexual y Reproductiva
  • 18/10 en el Hospital de Cerrillos: Mamografías. 
  • 20/10 en el Centro de Salud Nº4 de Villa San Antonio: Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, control de presión arterial, peso, talla, IMC y asesoramiento nutricional.
  • Del 23/10 al 26/10  Monumento al General Martín Miguel de Güemes: Mamografías (turnos al Hospital San Bernardo).
  • 27/10 en el Hospital Papa Francisco: Mamografías. 
  • 30/10 y 31/10 en el Centro de Salud Nº55 del Barrio 17 de octubre: Mamografías.

Para turnos o más información acercarse al centro de referencia. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas