Día Nacional de la Donación de órganos

El Materno Infantil avanza en una nueva unidad general de procuración de órganos y tejidos

martes 30, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos se llevó a cabo un acto conmemorativo en el Hospital Materno Infantil con el fin de promover la donación y presentar el proyecto de una nueva unidad general de procuración de órganos y tejidos para trasplante del HPMI. 

Durante el evento Luis María Canelada, director del CUCAI Salta manifestó la importancia de concientizar sobre la necesidad y la importancia de donar órganos para que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida o continuar viviendo. Además, resaltó que se está capacitando al equipo de salud y fortaleciendo la articulación del sistema sanitario para poder implementar las unidades de procuración en la provincia.

Por su parte, Eugenia Vázquez, médica de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica expuso sobre el Programa PROCURAR que propone la creación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en las organizaciones hospitalarias. En este sentido, detalló el proyecto en el que trabajan para constituir esta unidad en el hospital. 

El acto oficial contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el director de Cucai Salta, Luis María Canelada, autoridades de la Universidad Nacional de Salta, pacientes y familiares de personas trasplantadas. También estuvieron presentes el gerente del hospital, Esteban Rusinek, el equipo directivo, responsables jefes y personal de las diferentes unidades del hospital y de CUCAI Salta.  

Día Nacional de la Donación de Órganos 

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año se realizaron más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas