Para prevenir el cáncer de mama

El HPMI se vistió de rosa y caminó para concientizar

miércoles 19, octubre 2022

[ssba-buttons]

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el hospital materno infantil llevó a cabo un acto con el fin de concientizar sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma.

La actividad fue encabezada por el gerente, Federico Mangione, que agradeció a todo el equipo de salud y a las instituciones que se sumaron, resaltó la importancia de que la mujer se quiera, se cuide y que tome conciencia en el cuidado de su salud. En este sentido, instó a que asistan periódicamente a los controles de salud tanto en el sector público – quienes no cuenten con obra social – o en el sector privado – quienes cuenten con cobertura-

Por su parte, el equipo de especialistas del hospital compartieron con los presentes información sobre el autocuidado, hábitos saludables, pautas de alarmas a tener en cuenta para consultar a especialistas, entre otra información de la patología.

Durante el evento, el gerente recibió una distinción del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, declarando de interés la actividad desarrollada por el hospital en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Participó de la jornada la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que interpretó un festivo repertorio musical y realizaron la largada de una caminata simbólica alrededor del hospital que finalizó con el testimonio de una paciente oncológica y la presentación musical de José Garcia. En la explanada del acceso se entregaron lazos rosados y folletería.

Del acto participaron miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta: Soledad Gramajo, Inés Benassar y José Garcia. También, contamos con el apoyo de la Secretaría de Juventud y Deportes, Aguas del Norte, la Dirección Provincial de Rentas, el Centro de Atención Ciudadana y el Instituto Provincial de la Vivienda, Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta, la Fundación HOPE y Lazos de Amor.

Notas Relacionadas