Actualización a profesionales del ámbito público y privado.

El HPMI realizó la primera jornada de actualización para vacunadores

miércoles 31, agosto 2022

[ssba-buttons]

Con gran convocatoria se llevó a cabo la “Primera Jornada de Actualización para Vacunadores y Vacunadoras” a profesionales de salud del ámbito público y privado. 

Durante el encuentro se abordaron diversos temas como las generalidades de las vacunas, actualización del Calendario Nacional Vacunas, contexto y actualización de vacunas de SARS COV2 en Argentina, entre otros.

Esta actividad tuvo como objetivo remarcar la importancia de la actualización permanente y la  profundización de conocimientos en relación a la inmunización basada en evidencias científicas.

La formación permitió a los asistentes intercambiar saberes y diferentes experiencias que podrán ser aplicadas en el ámbito profesional y la práctica diaria.

Durante el encuentro, María Andrea Uboldi, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología e Infectología, manifestó su satisfacción por formar parte en la disertación de la jornada  y expresó “me parece que es necesario esta instancia de encuentro para poder compartir nuestras experiencias y también afianzar nuestros conocimientos”.

En relación a la actualización de contenido, la Directora de Enfermería del HPMI, expresó que es importante mantenerse actualizados por que las normativas y reglamentaciones nacionales y provinciales, se modifican permanentemente  y es necesario que los profesionales se encuentren a la altura de las diversas circunstancias.

Durante la jornada recibieron la visita especial  de la Ministra de Salud de la Nación Argentina, Carla Vizzotti y del Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban. 

También, participaron del evento la Jefa de Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, la Vicepresidenta de la  Sociedad Argentina de Vacunología e Infectología, Andrea Uboldi, el Director del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Carlos Guitian, la Directora de enfermería del HPMI, Cintia Rodríguez, el Coordinador de Enfermería del HPMI, Javier Rosas, la Supervisora de Enfermería del HPMI, Irma Chávez, el Coordinador del Área Ambulatoria Pediátrica Maciel Carrizo y  las Supervisoras del programa de Inmunizaciones Gabriela Chilo, Patricia Castro, Estela Tito y Claudia Maizares.

 

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?