Mejor experiencia de Comunicación Institucional

Trabajo de Comunicación del HPMI premiado en el 2do Congreso Argentino de Comunicación y Salud

martes 8, agosto 2023 | Capacitaciones, noticias principales

El equipo de comunicación del AON/HPMI participó del 2do Congreso Argentino de Comunicación y Salud, presentando dos trabajos. Uno de ellos fue premiado como «Mejor Experiencia de Comunicación Institucional» por el Comité organizador.

El evento fue organizado por el Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce (HEC) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, bajo el lema “Humanizado la comunicación en salud”. El HPMI presentó dos trabajos que se enmarcan en el lema, por un lado “Ponerle un nombre y un rostro: Programa de Reconocimiento del HPMI” y, por otro, “La Humanización en el Vínculo con los periodistas y los resultados en las Noticias”.

Los temas principales que se abordaron fueron las dimensiones de la comunicación en salud, experiencias en torno a la comunicación institucional, habilidades blandas, la salud en los medios, herramientas tecnológicas para mejorar el flujo de información, entre otros. Participaron del evento profesionales de la salud de instituciones sanitarias y educativas nacionales e internacionales. Por parte del HPMI participaron José Luis Ángel y Ailin Cardoso Plaza.

José Luis Ángel, Jefe del Área de Comunicación y Promoción de la Salud del HPMI, resaltó “muy orgullosos de haber sido premiados con nuestro trabajo nos vamos con muchas herramientas valiosas para compartir y aplicar en el hospital y los centros de salud, con nuestros compañeros, con los pacientes y con los medios de comunicación para mejorar los vínculos”

Pioneros en la región

El Hospital Público Materno Infantil cuenta, desde el año 2010, con un equipo de Comunicación Institucional que orienta y facilita procesos comunicacionales en los equipos de salud, lleva adelante programas de comunicación interna y externa, asesora al equipo directivo en la materia, articula con los medios de comunicación, entre otras funciones.

En el año 2020, con la impronta del entonces gerente Federico Mangione con una marcada vocación por la comunicación, el área experimentó un fuerte impulso debido a que las comunicaciones, la virtualidad, la relación con la comunidad, la importancia de las noticias de salud, la ocuparon un papel central en la gestión de la pandemia COVID-19. 

En 2022, los equipos de comunicación del HPMI y el HEC organizaron en conjunto el Pre Congreso de Comunicación en Salud.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas