A fin de actualizar y profundizar conocimientos. 

El HPMI llevó a cabo la primera capacitación en Neuro Rehabilitación

miércoles 15, noviembre 2023 | HPMI, noticias principales

El Servicio de Neurorehabilitación del HPMI, desarrolló con éxito la «Primera Jornada de Neuro Rehabilitación», donde profesionales de la salud y equipos técnicos de escuelas especiales actualizaron y profundizaron sus conocimientos. 

Durante dos intensas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de ahondar en diversos temas como la prematurez, parálisis cerebral, rehabilitación en trastornos de la deglución, mielomeningocele, enfermedades neuromusculares, parálisis braquial y obstetricia. 

Esta iniciativa contó con una gran concurrencia de profesionales vinculados al área de rehabilitación de hospitales, centros de salud, escuelas especiales y otras instituciones de la capital e interior de la provincia.

La actividad buscó fortalecer las redes de referencia, compartir conocimientos multidisciplinarios, unificar enfoques de rehabilitación y mejorar la comunicación en la atención infantil neuromotora en la provincia de Salta.

Adriana Von Ellenrieder, coordinadora de la capacitación, manifestó su satisfacción con la actividad, resaltando el compromiso de los profesionales que enriquecieron esta experiencia única en neuro rehabilitación. Asimismo, subrayó especialmente la colaboración en trabajar en el fortalecimiento de una red para la derivación y contra derivación de pacientes, aunando esfuerzos para mejorar la respuesta integral.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas