Proceso de inducción 

El Hospital Público Materno Infantil recibió a los nuevos residentes

martes 5, septiembre 2023 | HPMI, noticias principales

El Hospital Público Materno Infantil recibió a los nuevos residentes que inician su ciclo docente básico en las diferentes especialidades acreditadas en la institución. 

Durante dos días, los ingresantes participaron del proceso de inducción en la cual se  informó y orientó sobre distintos aspectos generales en el funcionamiento de la institución y el rol que desempeñarán en ella.

Los responsables de distintas unidades presentaron las incumbencias de los sectores a su cargo y brindaron diversas recomendaciones como la  importancia del saludo cotidiano, el respeto por toda la comunidad hospitalaria, la puntualidad, el cuidado, el buen uso de las instalaciones, entre otras. 

El recibimiento tuvo lugar en el auditorio “El Ceibo” del hospital y estuvo encabezado por el gerente, Esteban Rusinek y los directores Eduardo Calvo, Héctor Carpio, Javier Farfán, María Eugenia Escotorín, Andrea Ávila, Graciela Orellana y Carlos Guitián.

Ingresaron un total de 14 Residentes para las diferentes especialidades: 6 en Clínica Pediátrica, 3 en Tocoginecología, 1 en Odontopediatría, 1 en Cirugía Pediátrica, 2 en Obstétrica y 1 en Post-Básica Neonatología.

El periodo de inducción fue coordinado por la Unidad de Gestión del Conocimiento y Comunicación Institucional con la colaboración de Recursos Humanos, Sistemas, Ropería,  Farmacia, Comité de Seguridad del Paciente, Comité Bioética, Comité de Control de Infecciones, Comité de Historia Clínica,   Alimentación,  Centro de Mediación “Tercer Lado”, Asesoría Legal, Laboratorio, entre otras áreas. 

Es el séptimo año que se realiza el proceso de inducción con el objetivo de que los ingresantes puedan tener un conocimiento transversal del hospital, la cartera de servicios, las áreas que lo componen, el modelo de gestión y algunos lineamientos institucionales.  

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?