Salud y cultura

El Hospital Público Materno Infantil firmó un convenio con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

jueves 17, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El Gerente del HPMI AONorte, Dr. Federico Mangione, firmó un convenio con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en beneficio del personal del área operativa norte,  los pacientes y sus familiares. 

El convenio brindará diferentes acciones como funciones de música, danza,  poesía, payasos, magia y títeres, entre otras, para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados y para el personal de salud. Además, se concretarán acciones para los familiares que se encuentran en la residencia acompañando a sus hijos. Este tipo de acciones buscan brindar un momento de recreación y dispersión,  humanizando la estadía o tránsito por instituciones sanitarias, contribuyendo a una pronta recuperación o mejoría en la salud.

Por otra parte, otorgarán descuentos en la adquisición de tickets para teatros, museos, recitales, entre otras actividades destinadas a los agentes de salud del Área Operativa Norte. También, obsequiaran boletos gratuitos que serán entregados a través de sorteos.

El equipo gerencial  junto a Cultura, buscan mediante estas acciones, estimular, potenciar  y promover políticas culturales que contribuyan al bienestar y la motivación de todos sus trabajadores, como así también de los niños, niñas, adolescentes y mujeres que asisten al hospital y los centros de salud. 

El gerente del HPMI, Federico Mangione, manifestó su satisfacción por este nuevo proyecto y expresó que es una caricia al alma para el personal del hospital, de los centros de salud y para los pacientes junto a sus familiares. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Usina Cultural en donde se concretaron convenios con otras instituciones del estado. Participaron del mismo el Gerente del HPMI AONorte, Dr. Federico Mangione, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, Prof. Sabrina Sansone,  la secretaria de Discapacidad, Mariana Román,  la subsecretaría de Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar; y el director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas