
A través de una nueva modalidad
El Hospital Materno Infantil incorporó dos mesas de anestesia de última generación

El Hospital Materno Infantil incorporó equipamiento hospitalario de anestesia para optimizar las cirugías pediátricas y gineco obstétricas, por un valor de 100 mil dólares, bajo una nueva modalidad de contratación.
Los equipos permiten administrar anestesia con mayor seguridad y eficiencia, la flamante incorporación ha sido destinada una para el bloque quirúrgico central y otra para el bloque quirúrgico pediátrico donde se operan diariamente a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres. Esta tecnología permite brindar atención a pacientes con un peso menor a 1000 gramos, en las mejores condiciones, tanto asistenciales como de seguridad, con tecnología de última generación.
Poseen además la capacidad de atención a pacientes pediátricos y adultos, posibilitando abarcar todo el rango de pacientes que habitualmente se atienden en el Hospital. La adquisición de los mismos se ha realizado por medio de un procedimiento novedoso de incorporación de equipos hospitalarios a través de un cánon mensual que incluye servicio técnico preventivo, correctivo y reposición de consumibles específicos, además, esta modalidad permitirá renovar los equipos periódicamente.
Las máquinas de anestesia cumplen una labor muy importante, ya que su utilización es indispensable para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso.
Estas dos mesas de anestesia forman parte de un plan de reequipamiento del hospital iniciado en 2019 que prevé renovar paulatinamente gran parte del equipamiento obsoleto por su obsolescencia tecnológica o por tiempo.


Notas Relacionadas
Materno Infantil, entre los hospitales públicos mejor equipados de América Latina
Por sexto año consecutivoEl Hospital Público Materno Infantil fue reconocido por su infraestructura y tecnología médica en el ranking HospiRank 2025, elaborado por Global Health Intelligence (GHI), una de las principales bases de datos...
Más de 30 niños intoxicados por monóxido de carbono
Aumento de casos En el Hospital Materno Infantil, durante el 31 de mayo y 3 de julio, ingresaron un total de 32 de niños con diagnóstico por intoxicación de monóxido de carbono. El aumento de los casos coincide con el registro de las...
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...