Talleres de Educación Diabetológica 

El Centro de Salud Nº 10 del Barrio “20 de Febrero” realiza talleres de Educación Diabetológica

martes 11, enero 2022

taller diabetes cs 10 20 de febrero
[ssba-buttons]

El Centro de Salud del Barrio “20 de Febrero” lleva adelante un Programa de Educación y  Tratamiento de Diabetes, brindando atención a través de un equipo de profesionales médicos especializados en la atención de pacientes con diabetes. 

Los talleres se dictan en el Centro de Salud los días miércoles de enero a las 7:30 de la mañana, con una duración de dos horas, y son destinados a toda la población diabética que utiliza insulina como tratamiento. 

En los talleres se aborda la técnica correcta de aplicación de insulina y la utilización del automonitoreo, puesto que una gran cantidad de personas realizan una mala aplicación y tratamiento, lo cual conlleva a dificultades y desmejoras en la enfermedad.  

Las personas interesadas en participar de los mismos deben concurrir directamente, sin necesidad de sacar turnos o inscribirse, a libre demanda. Únicamente deben asistir con el material que tengan disponible, ya sea el que entrega la obra social o el Programa de Diabetes, para aprender a utilizarlo de forma correcta. Asimismo, el equipo de diabetología hace entrega de una planilla, en la cual el paciente podrá completar y anotar los controles que se realiza diariamente y así, los profesionales puedan adecuar la  dosis apropiada de insulina que necesita cada persona. 

 

Notas Relacionadas