Recupero de Costos Centros de Salud PNA

Directores reciben a representantes gremiales para tratar temas de productividad en PNA

viernes 14, julio 2023 | Intranet

En un encuentro significativo, Carlos Guitian, Director de Primer Nivel de Atención, y Eugenia Escotorin, Directora Económica Administrativa, recibieron a los delegados gremiales de ATSA y ATE para brindar información sobre la productividad y abordar inquietudes.

Durante la reunión, se conversó sobre el proceso de recuperación de costos por servicios brindados a pacientes con obra social o sistema de medicina prepaga, así como aspectos relacionados con la variabilidad de cobro de cada agente.

Durante el encuentro, los delegados gremiales Emilce Méndez Guevara (ATE) y Luis Sandoval (ATSA) intercambiaron diversas consultas e inquietudes. Ambos resaltaron la importancia de este logro para los agentes del Primer Nivel de Atención en el Área Operativa Norte.

Este proceso de recuperación se inició hace dos años bajo la dirección hospitalaria del actual Ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

La recuperación de recursos de las obras sociales representa un gran avance, ya que hasta ahora no se realizaba para las atenciones en los centros de primer nivel. Además, brinda un beneficio tangible para los trabajadores, quienes recibirán un estímulo económico por su productividad, conforme a la ley de arancelamiento hospitalario.

Es importante destacar que el monto de productividad es variable mensualmente y está sujeto a los pagos efectivos por las prestaciones de salud a personas afiliadas a una obra social.

En resumen, se revisaron los montos de productividad del mes de Junio y se recordó que estos varían en función de los pagos efectuados por las Obras Sociales (OS) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Dichos montos pueden diferir de lo facturado en el mismo periodo debido a pagos parciales, débitos o retrasos en la cancelación por parte de las OS y la SSS.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?