Martes 29 de agosto

Dictarán curso sobre tratamiento farmacológico del dolor en pediatría

miércoles 9, agosto 2023 | Capacitaciones

La Unidad de Farmacia del hospital Materno Infantil desarrollará capacitación en multi terapias del dolor en pediatría para profesionales de salud, a desarrollarse el 29 de agosto de 9 a 13 hs. en el auditorio “El Ceibo” del Hospital Materno Infantil, ubicado en avenida Sarmiento 1301. 

La actividad está destinada  a todo el personal de salud involucrado en el tratamiento de pacientes pediátricos con dolor. La misma busca fomentar el conocimiento y sensibilizar a los profesionales de la salud sobre el adecuado manejo farmacológico del dolor en pacientes pediátricos, con énfasis en la atención humana y el reconocimiento del tratamiento del dolor como un derecho fundamental.

Los temas  que se desarrollarán en la jornada “Dimensiones en la Farmacoterapia y Humanización en pacientes pediátricos con dolor” son la evaluación del dolor,  con presentación de casos clínicos, la farmacoterapia del dolor, la gestión de medicamentos y la humanización en pacientes aquejados por el dolor.

Las disertaciones estarán a cargo de Eduardo Lagomarsino, doctor en farmacia del jefe de farmacia de Oncología del hospital Garrahan, Virginia Ocaña, directora de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud Pública de Salta, las médicas Guadalupe Pérez Peralta, Débora Cardozo y Doris Flores del hospital Materno Infantil.

La actividad no posee arancel, cuenta con cupos limitados y los interesados pueden inscribirse haciendo CLIC AQUÍ.

Para más información y consultas  comunicarse a Farmacia Central del hospital  al 4325000, internos 248 – 250 o a través del correo electrónico farmaciahpmi@gmail.com.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas