Capacitación

Desarrollarán jornada sobre salud mental en el Materno Infantil

sábado 7, octubre 2023 | Capacitaciones, noticias principales

La Unidad de Salud Mental llevará a cabo las “Primeras Jornadas Salteñas de Salud Mental” a desarrollarse el 27 de octubre, en el auditorio “El ceibo” del hospital Materno infantil. 

El objetivo de este evento es construir un espacio de discusión clínica en relación al abordaje de las infancias, adolescencias y maternidades en el ámbito de la salud mental en nuestra provincia.

Las jornadas se desarrollarán bajo cuatro temáticas: maternidades y parentalidades en general, infancias, adolescencias y dispositivos institucionales.  Se contará con dos conferencias centrales y mesas de debate en donde se presentarán 15 trabajos científicos elaborados por profesionales de la salud. 

La conferencia central titulada “Despatologización de la infancia” estará a cargo del invitado especial Mauricio Beltrán. Beltrán es psicoanalista, docente de la cátedra Clínica del autismo y de la psicosis en la infancia (UBA), de las cátedras Teoría psicoanalítica I y II (Universidad de Belgrano) y de diversos cursos de posgrado en niños y adolescentes. Además, se desempeña como supervisor clínico en instituciones del ámbito público y privado.

También, los asistentes participarán de un conversatorio titulado “Intervenciones en casos de abuso sexual en la Provincia de Salta” integrado por Norma Navarro  (médica pediatra-HPMI), Laura Piquín (Abogada-Ministerio de Salud Pública de Salta), Lucía Sánchez (Trabajadora Social-Residencia Interdisciplinaria en Atención Primaria) y Elba Beatriz Lauc (Psicóloga-HPMI).  

La convocatoria es abierta a licenciados en psicología, psicólogos, psicólogas, psiquiatras, médicos, residentes de Salud Mental, trabajadoras y trabajadores sociales, enfermeras y enfermeros, psicopedagogas y psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, docentes (vinculados a salud mental), equipos de salud en general y estudiantes a fines.

La actividad no posee arancel, cuenta con certificación y quienes deseen participar pueden inscribirse gratis haciendo click aquí

Para más información y consultas comunicarse al a través del correo electrónico jornadassaludmentalhpmi@gmail.com

Programa de las Primeras Jornadas Salteñas de Salud Mental Materno Infantil click aquí

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas